Etiquetas

miércoles, 29 de enero de 2014

De vacaciones!!!!!!!

Hace casi un mes que no he escrito ninguna entrada......... es que estoy de vacaciones!!!!!!!!! Casi casi a punto de terminarlas, de hecho. Después de una semana enferma, malditos resfriados, y aún recuperandome me decido ha publicar algo. Y que mejor que recordar el viaje que hemos hecho a principio de año a Londres y Edimburgo.
Hace unos años que visité junto con mi prima y una amiga la capital del Reino Unido, y me apetecía mucho volver. Cuando se desbarataron nuestros planes de visitar Escocia, decidimos hacer un viaje de 10 días y visitar Londres y Edimburgo. Esta vez me han acompañado Pedro y mis padres, así que organicé el viaje teniendo en cuenta las necesidades y limitaciones de cada uno de nosotros.
Desde Mallorca volamos con Easyjet en vuelo directo al aeropuerto de Southern (para que os hagáis una idea, es como el aeródromo de Son Bonet en Palma). La primera tarde-noche tenía una sorpresa para Pedro, como es un apasionado de las historias policiacas contraté una ruta a pie por el barrio de Whitechapel, la ruta de Jack el Destripador. Durante dos horas recorrimos los escenarios en los que tuvieron lugar sus crímenes....

Aquí empieza la Ruta de Jack el Destripador

"Ten Bells"

Whitechapel

Al día siguiente hicimos la ruta típica por Westminster (Big Ben y Abadía), Whitehall, Downing Street, Parque de St. james, Buckingham Palace, Piccadilly Circus, Haymarket, National Gallery, Trafalgar Sq. y parte del Victoria Embankment....

Big Ben

Downing Street

Buckingham Palace desde el parque de St. James

Trafalgar Sq.

El Támesis con el London Eye

Para el segundo día programé un paseo por Hyde Park, que se alargó hasta Oxford Street y el barrio de Bloomsbury, donde estaba nuestro hotel....

Alimentando a los pajaros de Hyde Park

Hyde Park

Placa del monumento a Peter Park

El sábado por la mañana fuimos a Candem, un barrio que es un mercadillo permanente. Por la tarde hicimos una excursión guiada al Castillo de Windsor....

Tienda con máquinas de coser antiguas en Candem

Candem Lock

Windsor

Capilla de Windsor

Después de 3 días en Londres, volamos a Edimburgo. Al día siguiente empezamos nuestro recorrido por esta preciosa ciudad, el tiempo fué magnífico y pudimos ver el Castillo, la Royal Mile, el Nuevo Parlamento, el Palacio de Holyroodhouse, y volvimos a pie hasta nuestro hotel en Haymarket...

Castillo de Edimburgo

Royal Mile

Holyroodhouse

Parlamento Escocés

El segundo día en Edimburgo lo dedicamos a visitar la parte nueva de la ciudad: Calton Hill (las mejores vistas de Edimburgo), Princes Street y Dean's Village....

Edimburgo desde Calton Hill

Scott Monument

Dean's Village

El último día en Escocia hicimos una excursión guiada a Stirling, a una destillería en Deanston y a St. Andrew's....

Castillo de Stirling

Castillo Stirling

Whisky

Destilería

Envejeciendo

Degustación

De este río sacan el agua para hacer el Whisky

St. Andrew's

Parte de la Universidad de St. Andrew's

Playa de St. Andrew's

Y llegó la bora de volver a Londres para nuestro último día....... Por la mañana visita obligada al British y por la tarde excursión guiada por la City, la Torre de Londres y terminamos con un paseo en barco por el Támesis...

Museo Británico

Piedra Rosetta

Atrio de Norman Foster

St. Paul

London Tower

Tower Bridge

White Tower

Ayuntamiento de Londres

Y , como siempre, todo lo bueno acaba..........