Etiquetas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Historia de un proyecto....

Con esta serie de entradas me gustaría que vierais un poco el proceso que sigo para hacer uno de mis bolsos.
Esta semana estoy haciendo un bolso para mi amiga Luci. Es un bolso totalmente personalizado, ella ha elegido las telas y me ha explicado como lo quiere. Yo lo que hecho ha sido intentar diseñar algo sencillo de hacer pero que cumpla las expectativas de Luci. La verdad es que es una clienta exigente, jeje, y el diseño del bolso ha ido cambiando cada vez que me ha llamado para añadir o quitar algo. Básicamente lo que quiere es un bolso-bandolera bastante grande, que se pueda cerrar con cremallera, con muchos, muchos, muchos, muchos bolsillos, tanto exteriores como interiores. También quiere que el asa pueda tener diferentes longitudes.

Fase 1: Diseño, Patrones, Corte de telas, Preparación del resto de material.
Lo pimero que hago es hacer un primer diseño del bolso, de las piezas del patrón que necesitos con las medidas. Cuendo me surge algún problema con el diseño o con alguna de las parte del bolso, intento dibujarlo para encontrar la mejor solución. Cuando lo tengo listo hago los patrones....


Con todas las piezas del patrón listas, corto la telas intentando no malgastarlas, hay que ahorrar....


Una vez he cortado las telas exteriores, las del forro y la buata (que dará un poco de cuerpo a los laterales y a la base), preparo los materiales extra que necesito (cremallera, anillas, tensador, remaches, etc)


Bueno, la fase 1 terminada............ Fase 2 en marcha..........








No hay comentarios:

Publicar un comentario