Etiquetas

sábado, 26 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas, 2ª parte.

Bueno, acabo de cometer un gran error de novata en esto de publicar un blog. Acabo de eliminar mi último post sin querer! Toda una tarde de esfuerzo perdido en un solo segundo..........
Como quiero seguir con la política de ver el "lado bueno de las cosas", ahora mismo mi mente lo esta buscando por todas parte, intentaré reescribirlo. Pido perdón a los que ya hayáis leído el original por repetirme.........pero es que había quedado tan bien!!!!!!!!!!
Allá va!!!!!!!
Hace un rato que hemos llegado del cine (bueno, ya ha pasado casi un día, lo sé). Hemos ido a ver la película "El lado bueno de las cosa", la han estrenado hoy mismo y había oído que tiene un montón de nominaciones a los Oscars, sobre todo sus actores. Me ha gustado mucho y sobre todo me ha gustado el mensaje que da, hay que ser positivo, hay que buscar el lado bueno de las cosas. La filosofía del protagonista es que todo tiene una razón de ser, y hay que buscar el lado positivo a las cosas que nos ocurren, aunque nos parezcan tristes o graves.



No penséis que me he hecho crítica de cine, ni mucho menos. El título y la filosofía de la película se pueden aplicar también en convertir objetos que para algunos han perdido el valor o la utilidad o que ya no nos gustan, en cosas bonitas y útiles para otros.
Hace unas semanas se me ocurrió la brillante idea de limpiar y ordenar los armarios de mi cocina, lo sé soy una inconsciente y una valiente!!!! Llené un montón de bolsas de cosas heredadas de mi abuela, que vivió en este piso muchísimos años, y otras compradas por mi cuando me independicé y que no he utilizado nunca o muy poco. Me daba mucha pena tirarlos, así que decidí donarlos a una asociación en la que interviene Caritas, llamada "Deixalles". Lo que tu donas a esta asociación es limpiado o restaurado, y puesto a la venta por un módico precio, lo que sacan es destinado a obras benéficas. Ya que estábamos ahí, dimos una vuelta por el local y en la sección de ropa, encontré unas faldas que me encantaron para un proyecto que hace tiempo tenía en mente. En Pinterest (que se ha convertido casi en la Biblia para mi) vi el trabajo que hizo una chica con unos trajes viejos de hombre, los convirtió en bolsos. Desde entonces estaba buscando ropa que me diera juego para hacer lo mismo. Esas faldas me llamaban y mi cabeza empezó a dar vueltas, cual niña del Exorcista, así que tuve que comprarlas, tan solo por un par (literalmente) de euros cada una.
Lo que tenía claro es que uno de los bolsos sería para Tita, mi cuñada, que se enamoró de una falda de pana granate. La falda además del llamativo color, tenía dos tipos de pana. Combiné la falda burdeos con una de tweed de color rosa palo........




Con otras dos faldas de tweed hice la que para mí es mi obra maestra, por ahora. Utilicé una falda con un diseño de espiga y otra a cuadros para el exterior. Para el forro tenía una camisa de cuadros amarillos de Pedro que ya no se pone y que a mí me encantó. Al terminar el bolso, Pedro pensó que había quedado muy soso, para lo que yo llevo habitualmente, así que me metí en internet y busque algo de inspiración para hacerle un adorno. Tenía claro que no quería brilli-brillis, para eso tenemos a Tita. Me acorde del fieltro que compré antes de Navidad y con el que hice los adornos del árbol. Lo combiné con unos botones rescatados de casa de mi madre y con unas cuentas de colores de una pulsera que se me rompió. Le añadí unas anillas y unos mosquetones para el asa.......... y el resultado es este.......









Está mal que yo lo diga, pero, es que es precios!!!!!!!!
No era la primera vez que utilizaba telas recicladas, el origen está en una tote-bag que hice hace unos meses con la tela de unos pantalones Coronel Tapioca de Pedro.........


                                                



Bueno, he intentado ceñirme al original, pero veréis que hay cosas que han cambiado. Un gran SORRY! y un gran THANK YOU! a todos.





2 comentarios:

  1. 'El lado bueno de las cosas' se diluye en la nada. Lo que podría haber sido una comedia diferente y memorable, termina siendo de una gazmoñería grosera. Las interpretaciones, bueno, y qué le está pasando a De Niro? Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "manipulador de alimentos": Es todo un honor que un crítico de cine, pierda su valioso tiempo en entrar en este humilde blog y dejar su comentario, muchas gracias. Con este post no pretendía, y creo que el mismo lo he dicho, hacer una crítica de la película. Si has leído todo su contenido habrás visto que el título de la película me ha servido para hablar de unos proyectos que he hecho. Todos los comentarios son bienvenidos, por supuesto, pero me sabe mal que el tuyo no tenga la repercusión que merece o que esperas, publicándolo aquí. Tal vez deberías probar en algún blog o foro de cinéfilos. Muchas gracias.

      Eliminar