Etiquetas

martes, 21 de agosto de 2012

¿Por qué "La Caja de Costura de Angela"?

El nombre de este blog tiene una historia detrás. Hace unos 20 días fue mi santo (2 de Agosto), después de un día de duro trabajo paseando turistas por toda la isla, llegué a casa agotada, deseando relajarme después de una larga ducha. Pero al llegar a casa lo que me encontré fue una grata sorpresa. Allí me esperaban mi suegra (María) y mi cuñada (Mª Antonia), el motivo de su visita era felicitarme y sorprenderme con uno de los regalos que más me han emocionado, una preciosa caja de costura recuperada, restaurada y customizada para poder guardar las piezas más grandes que hago, sobre todo las colchas de patchwork (mi último proyecto tendrá unas medidas finales de 280 x 240 cm).Durante varios duros meses estuvieron lijando, pegando , barnizando, cosiendo, acolchando como dos locas para poder terminarla a tiempo. Como mi cuñada sabía que uno de mis pintores favoritos es el austriaco Gustav Klimt decidió que el tema para customizarla fueran algunas obras de este fantástico artista. Así que compró unas láminas por internet las recortó para adaptarlas a las medidas de la caja (46 x 46 x 56 cm), las pegó y retocó con purpurina dorada, pintó la caja con unos toques art-nouveau y la barnizó. Mientras tanto mi suegra se ocupó del interior, encontraron una tela preciosa con motivos florales, la adaptó a la caja, acolchándola en el fondo y la tapa y bordando mis iniciales con unas preciosas letras de color lila, uno de mis colores favoritos. Aquí os dejo unas fotos para que también disfrutéis de ella, os puedo asegurar que no le hacen justícia......

Frontal de la caja

Tapa 

Uno de los laterales

Parte trasera

Interior

Detalle de la base. En ella aparecen todas las obras utilizadas en la caja con sus nombres y fecha de realización, además  de una carta que el propio Klimt escribió.

2 comentarios:

  1. Vaya regalo!!! Nos encanta la caja y todos sus detalles. Es preciosa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vegada me sorprens mes Angela......tot molt chuli......Quina feinada!!!!!!!
    Pep.

    ResponderEliminar