Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2012

Inicios

Hola a todos!
Aquí inicio mi nuevo proyecto. Un poco asustada al principio, pero con muchas ganas. Quiero que este blog se convierta en un portal para enseñar mis propuestas y compartir las cosas que más me gustan. Toda la vida he vivido rodeada por telas , agujas, hilos, lanas, botones, etc... Mi abuela se dedicó durante mucho tiempo a hacer filigranas con la aguja, bordando. Siempre la he visto con una labor en sus manos, bordando, tejiendo prendas con las agujas, haciendo ganchillo y también tapices, reciclando telas e hilos para gastar menos, convirtiendo botones, cordones e hilos en una cortina original, deshaciendo una chaqueta de lana para convertirla en una colcha o una alfombra.....
Todavía me acuerdo de las clases de corte y confección a las que iba mi madre y que impartía una vecina del barrio en su propia casa. Como aprovechó mi madre esas clases para convertirse en modista y lo duro que siempre trabajo. Recuerdo como la acompañaba a comprar telas a diferentes tiendas especializadas en Palma (casi todas desaparecidas), como cortaba la tela y la convertía en vestidos, blusas, faldas o pantalones. Y yo la imitaba, haciendo vestiditos con retales para mis muñecas.......
Manta realizada a medias con mi amiga Cati para Eduardo
Y yo........ en el colegio me "obligaron" a aprender ha haber labores. Que si unos agarradores de ganchillo para las ollas, que si una bufanda tejida con lana, que si un cojín bordado...... En esa época no me gustaba nada, pero con el tiempo aprendí a relajarme haciendo labores. Hace unos años encontré algo que se ha convertido en una de mis pasiones, el patchwork, y hace muy poco me compré una máquina de coser y he empezado ha hacer proyectos. Y ahora estoy aquí, intentando compartir mi creatividad. A ver que tal me va......

6 comentarios:

  1. Bievenida entre los blogers. Te añadimos en nuestros blogs favoritos, porque bien sabes que nos encantan las cosas que haces. Besitos y enhorabuena:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapas, espero que la disfruteis tanto como yo lo hago con la vuestra.Todavia soy un ooco novata y no se muy bien como se hace, pero me gustaria añadir vuestro blog y otros que siguo en mi pagina. Me podeis echar un cable? ;o)

      Eliminar
    2. Claro que si. Tenemos que vernos un día y te enseñamos todo. Ada se va el día 7/09. Nos va bien cualquier día menos el viernes 24/08. Besitooosss

      Eliminar
  2. Os llamo la semana que viene y quedamos. Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Houstoooooooonnnnn ¿hay vida al otro ladooooooooo?. Angeleta cuore, ¿has rebut aquest mini-escrit?. És que divendres te'n vaig escriure un de + llarg i quan li vaig donar a "vista previa" se me va perdre en es limbo. Jesús que ho som te totxa... TITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titaaaaaa! Ho has perfecte!!!!! Què te pareix això del blog? T'agrada?

      Eliminar