Etiquetas

domingo, 26 de agosto de 2012

Furoshiki

¿Habéis oído hablar alguna vez del Furoshiki? Últimamente se ha puesto muy de moda todo lo que nos llega de Japón, su comida, su cultura, su filosofía, etc... Hace unos días navegando por internet descubrí el Furoshiki , es un técnica japonesa que utiliza telas para envolver objetos y transportarlos, botellas , libros, etc.... Además con estas mismas telas puedes hacer mochilas o bolsos......




Mirando estas fotos me he dado cuenta que aquí en Mallorca hemos utilizado esta técnica japonesa durante muchos años, de hecho mi abuela Ángela, que nunca salió de la isla la utilizó, aunque ella no lo llamaba furoshiki, más bien lo llamaba "mocador de bolic". Recuerdo como una vez hecha la colada, planchaba la ropa con una de esas planchas de hierro que se calentaban con brasas, después la doblaba con muchísimo cuidado y la colocaba dentro de su mocador de bolic para poder llevar la ropa limpia al pueblo. Una de las últimas veces que estuve en Barcelona descubrí en el barrio gótico una pequeña tienda llamada "Coses de Casa" ( aquí os dejo su página http://www.cosesdecasa.com). Allí compré un camino de mesa hecho con tela de mocador de bolic, que desde entonces decora mi mesa de comedor. ¿Quién se lo iba a decir a mi abuela?

2 comentarios:

  1. Hola Angela, como te comenté hace unos días ya tengo la entrada de envoltorios reciclables para regalos y he enlazado tu blog. Me fue muy útil la información. Muchas gracias, te dejo el enlace por si quieres verlo.http://elrincondeltrasto.blogspot.com.es/2013/02/envoltorios-reciclables-para-regalos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Àngela, a Catalunya en diem "Mocador de fer farcells", la meva avia el feia servir sempre. A casa en tinc uns quants, ja una mica vellets.

    ResponderEliminar